jueves, 21 de febrero de 2013


Hola amigos de "Chicobenni231"
El gigante informático estadounidense  Apple reconoció el martes haber sido víctima de hackers que lograron ingresar  en el sistema de la compañía, pero fallaron en su intento de robar datos, en un  ataque similar al que sufrió la red social Facebook recientemente. 

El fabricante de los populares iPhones, las tabletas iPads, los portables  musicales iPods y de las computadoras Macintosh dijo en un comunicado que está  trabajando con la policía para atrapar a los piratas informáticos, que parecen  estar vinculados a una serie de ataques cibernéticos recientes a firmas de  tecnología de Estados Unidos. 

"El malware (software malicioso) fue empleado en un ataque contra Apple y  otras compañías, y se extendió a través de un sitio web para desarrolladores de  software", dijo Apple en un correo electrónico en respuesta a una consulta. 

"Hemos identificado un pequeño número de sistemas de Apple que estaban  infectados y los aislamos de nuestra red". 

El software malicioso se aprovechó de una vulnerabilidad en el programa Java utilizado como "plug-in" para los programas de navegación web. 

Un "pequeño número" de los sistemas informáticos de Apple resultaron  infectados, pero fueron aislados de la red principal, informó la empresa con  sede en el Silicon Valley. 

"No hay evidencia de que ningún dato haya salido de Apple", dijo el gigante  norteamericano "Estamos trabajando muy estrechamente con la policía para  encontrar el origen del malware", acotó. 

Como medidas adicionales, Apple dispuso la actualización del sistema  operativo de Macintosh, que desactiva el software de Java que no se haya  utilizado durante 35 días o más, y activó una herramienta para encontrar y  eliminar malware. 

El anuncio del ataque de los hackers a Apple se realizó sólo días después  de que la red social líder Facebook reconociera que había sido "objetivo de un  sofisticado ataque" el mes pasado, pero que no encontró pruebas de que ninguna  información de los usuarios hubiera sido comprometida. 

Facebook comunicó el viernes que el malware procedía de una web infectada  de un desarrollador móvil. 

"Arreglamos todas las máquinas infectadas, informamos a la policía y  comenzamos una importante investigación que continúa todavía", informó la red  social. 

No está claro si se trata de la misma página que era culpada del ataque a  Apple. 

Usando una táctica que no había sido vista antes, los hackers se  aprovecharon de un fallo en el software Java realizado por Oracle, que fue  alertado de la situación y lanzó un parche el 1 de febrero, según Facebook. 

Los hackers parece que tienen como objetivo los desarrolladores y empresas de tecnología basadas en internet para atacarles con su código maligno. 

"Facebook no estaba sólo en este ataque", informó la compañía con sede en  el norte de California. 

"Está claro que otros fueron atacados e infiltrados recientemente también",  indicó la popular red. 

Más pronto este mismo mes, Twitter informó de que fue afectado por un  ciberataque similar a los que padecieron algunos de los mayores medios de  prensa occidentales y en los que las contraseñas de alrededor de 250.000  usuarios fueron robadas. 

"Este ataque no fue el trabajo de unos aficionados, y no creemos que se  trate de un incidente aislado", afirmó el director de seguridad de la  información de Twitter, Bob Lord, en aquel momento. 

Lord dijo que había "un repunte en los ataques a la seguridad a larga  escala dirigidos a las empresas de tecnología estadounidense y a los medios de  comunicación". 

Los periódicos The New York Times y The Wall Street Journal comunicaron  recientemente que habían sido atacados por presuntos hackers chinos. 

Estos ataques descarados a los medios de comunicación y empresas  tecnológicas de Estados Unidos reavivaron las preocupaciones sobre los piratas  chinos, a quienes los analistas consideran probablemente ligados a la política  secretista del gobierno de Pekín. 

El ejército chino controla centenares e incluso miles de hackers entre los  más peligrosos del mundo, según una firma estadounidense de seguridad en  internet que identificó la fuente de numerosos ciberataques en un edificio  anónimo de la ciudad costera de Shangai. 

Mandiant, una de las empresas consejeras del gobierno estadounidense en  materia de seguridad informática, entregó al Ejecutivo un informe de 74 páginas  después de haber realizado cientos de investigaciones sobre el tema a lo largo  de los tres últimos años. 

Por su parte, en su discurso ante el Congreso sobre el Estado de la Unión  la pasada semana, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la  potencial habilidad de fuerzas extranjeras para sabotear infraestructuras  críticas estadounidenses era una preocupación mayor. 

"No podemos mirar hacia atrás dentro de unos años y preguntarnos por qué no  hicimos nada ante amenazas reales a nuestra seguridad y nuestra economía", dijo  Obama.

Chicobenni231



No hay comentarios:

Publicar un comentario